Llámanos al 657 579 567 / 912 32 50 50
24studio® | 24studio LAB Proyectos BIM - 24studio®
Descubre los proyectos BIM de nuestros alumnos y no faltes el próximo día 3 de Abril a la convocatoria del BIM I : Modelado Arquitectónico.
Proyectos BIM
19039
single,single-post,postid-19039,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

24studio LAB Proyectos BIM

24studio LAB Proyectos BIM

Posted by Manuel in Uncategorized

La importancia de formarse en BIM se ha convertido en una cuestión de actualidad, tanto instituciones públicas como privadas avanzan de forma constante y decidida en la implementación de la metodología BIM dentro de sus flujos de trabajo, los próximos años serán de gran importancia a la hora de apostar por equipos altamente capacitados en esta “nueva” disciplina. Desde nuestra experiencia como Centro Formador Autorizado Autodesk, creemos que la base que permite a todo profesional conseguir un alto perfil de conocimiento en BIM, pasa en una primera fase por una formación, de calidad y tutorizada; donde nuestros alumnos adquieren todos los conocimientos y herramientas necesarios de nuestro equipo de consultores BIM.

Pero esta primera fase no es suficiente, la formación BIM debe ser respaldad con la experiencia y para ello la realización de proyectos en esta metodología se vuelve imprescindible. Por ello para completar nuestro máster completamente, hacemos constante hincapié a nuestros alumnos sobre la importancia de entregar su Trabajo Final de Máster, en el que pongan en práctica todos los conocimientos y experiencias adquiridos.

Lorena, Antonio, David, Darío y Javier son algunos de los últimos profesionales que han pasado por nuestras aulas y de los cuales como centro nos sentimos altamente orgullos al ver su progresión plasmada en sus proyectos BIM, realizados al finalizar el máster.



Lorena Sanz Amorós

Centro de Estudios e Investigación de la Naturaleza

El proyecto de Lorena parte de la idea de rehabilitar los antiguos depósitos de agua de la ciudad de San Sebastián, al tiempo que incorpora un nuevo programa funcional, sumando a dicha rehabilitación, un nuevo centro de estudios de la naturaleza, y la creación de un jardín botánico, para la elección de dicho proyecto.

EST_02

SOST_03

EST_01

La intervención consta de un nuevo volumen central, que alberga todos los usos nuevos que el proyecto de remodelación aporta. En la planta baja, se sitúa el vestíbulo de acceso, una sala de conferencias, además de la cafetería. En la parte trasera, se sitúan los usos más generales y privados, como el almacén, los cuartos de instalaciones y mantenimiento, y los cuartos de control. También aparece, de manera más recogida, una circulación para acceso a dos talleres.

Si quieres conocer todo el proyecto de Lorena detalladamente, haz clíck aquí

Antonio Soriano Aza

The Flame

The Flame, es un proyecto que evoca  e interacciona con la belleza del mundo natural que lo rodea. A la hora de su diseño, nuestro alumno ha buscado la manera con la que poder responder a las necesidades de sus futuros habitantes, explotando en todo momento el emplazamiento que lo rodea.

antonio_soriano_aza_the_flame-1_web

antonio_soriano_aza_the_flame-2_web
antonio_soriano_aza_the_flame-3_web

El emplazamiento sobre el que se alza The Flame, está compuesto por un conjunto de montañas, con cumbres picudas y afiladas combinadas con faldas hermosas y frondosas. Este entorno natural lleno de vida es en el que se ubica la ciudad sobre la que The Flame ser erguirá.

Si quieres conocer todo el proyecto de Anotnio detalladamente, haz clíck aquí.

David Galbis Soto

LLM House
 

imagen_destacada_david_galbis

1

3

Nuestro alumno David Galbis Soto, tras cursar nuestro Máster BIM, decidió basar su proyecto en la vivienda LLM House, de los arquitectos João Paulo Daolio y Thiago Natal Duarte (Obra Arquitectos), emplazado en São José dos Campos (Brasil); y que está realizado íntegramente en metodología BIM. Os invitamos a analizarlo detenidamente.

La obra está situada en un emplazamiento con fuerte pendiente, lo cual implica una gran implementación y diálogo con el terreno. El desarrollo de la edificación persigue mantener un contacto visual directo, a pesar de los distintos ambientes y niveles, lo cual evita el aislamiento.

Si quieres conocer todo el proyecto de David detalladamente, haz clíck aquí.

Dario Mediavilla

Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas

IMAGEN_DESTACADA_DARIO

03_SECCION

06_SUPERIOR

Nuestro alumno Darío Mediavilla Blanco, tras cursar nuestro Máster BIM, decidió encauzar su proyecto sobre una profunda renovación del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), en la Ciudad Universitaria de Madrid, que abarca actividades dedicadas al estudio, divulgación y experimentación dentro de la ciencia y tecnología de materiales metálicos; y que está realizado íntegramente en metodología BIM. Os invitamos a analizarlo detenidamente.

La propuesta surge con la idea de regenerar la parcela, abriendo el solar empleado para ser más utilizable por los estudiantes de la zona, creando un nuevo acceso arbolado para atraer a los viandantes, a la vez que se crean nuevos espacios con diferentes caracteres, para ser empleados por diferentes usuarios y en las diferentes estaciones del año.

Si quieres conocer todo el proyecto de David detalladamente, haz clíck aquí.

Estos son algunos de los proyectos más relevantes de nuestros alumnos, si tienes interés por comenzar tu camino en BIM, quieres formarte con los mejores docentes certificados por Autodesk, el próximo día 3 de Abril te esperamos en 24studio LAB con nuestro BIM I: Modelado Arquitectónico.

24 mar 2017 no comments

Post a comment